El artista chileno sigue abrazando su pop consciente y en su disco “Movimiento Americano” quiere seguir apelando a la unión de las distintas culturas que conviven en nuestro país.

Nico Rojo, además, se alista para brindar su primer show en Buenos Aires, Argentina.

Nico Rojo sigue cultivando su pop consciente y acaba de estrenar el videoclip en vivo para su más reciente single “Nuevos Sabores”, la cual cuenta con tintes muy funkys y con una profundidad lírica acorde a los tiempos actuales en Latinoamérica.

El cantautor chileno y también productor musical, que lleva un buen tiempo ligado a la escena trabajando con diversos nombres destacados, como Fruto Prohibido y Ángelo Pierattini, entre otros, debutó como solista el año 2018 con su primer disco titulado “Movimiento Americano”.

De esta placa se desprende un single con un ritmo bailable y que es un llamado a la policromía, a la diversidad, y en la práctica a superar las fronteras grises que espiritual y políticamente nos atrapan.

Sobre la canción, Nico Rojo comenta que “nace del deseo de diversificar y nutrir mi música de nuevos estilos, sobre todo de los más afros que en nuestro país se suelen invisibilizar. Afortunadamente nos estamos diversificando como sociedad y nuestra música naturalmente va transitando hacia las mixturas”.

“Este sencillo encarna la faceta más afro de mi disco ‘Movimiento Americano’. Busca destacar que es en lo nuevo, en lo diverso donde podremos encontrar como personas y como sociedad la salida a nuestros límites y dolores. Es una invitación a cruzar nuestras propias fronteras, externas e internas, por eso nos fuimos a la Patagonia a grabar el video”, añadió.

Nico Rojo explora desde el rock latino con el post punk, indie y stoner pop sonidos que visten su reflexión mordaz y desafiante sobre la sociedad actual.

Es por eso que este 30 de marzo, Nico Rojo cruzará la Cordillera de Los Andes para presentarse por primera vez en Buenos Aires, Argentina, confirmando que es un artista en ascenso. Además, el cantautor se prepara para el lanzamiento de su nueva producción, agendada para abril de este año.

Deja un comentario