“Un Dios Número Uno” en una cinta autoeditada en el año 1997 por el veterano MC y productor Juan Salinas, más conocido como Sqb, integrante activo de destacados proyectos como RawCorp y la resistente agrupación ZNC, la cual marcó un precedente significativo en el Hip Hop chileno y cuyo sonido implantó una escuela innegable para el rap de la zona norte de Santiago.

null

Mientras el rap en Chile vivía su auge masivo gracias a la intervención de los sellos y la industria, el underground resistía desde la independencia inscribiendo piezas autoproducidas como ésta, cuyo alcance de su influencia fue transmitido de mano en mano en plena época de Mapocho, donde se incubó el germen del Hip Hop metropolitano en la fructífera y añorada segunda mitad de los noventas, considerándose una referencia de culto y ineludible para los protagonistas de la escena nacional y la construcción del movimiento.

El sello Fat Flava Music, en conjunto con la productora local Boomshakalaka, realizarán una celebración y homenaje histórico a los 22 años de este clásico de la historia del rap chileno, con un concierto sin precedentes a realizarse el próximo sábado 13 de abril, desde las 22:00 horas, en Espacio San Diego. Éste será la primera versión de la serie de eventos “Hip Hop Headz”.

Sqb realizará un repaso a su historia y discografía, incorporándose las participaciones de compañeros del camino, como los míticos Genio de Acero, Geoenezetao, Tacono, Pequeño Search y Cabro Ernesto. Además, habrá una presentación especial y única en formato con mixtape, con invitados de distintos orígenes y generaciones, entre ellos Portavoz, Morteros Crew, Rick Santino, Majo EMe, Cronelnegro, B.Montes, Zitazoe y Ezer, sumado de las paticipaciones de los Pologro, Roc P y Bigshowteks. Las pre-ventas ya están disponibles a través del sistema Passline.

SQB, ANIVERSARIO N° 22 DE “UN DIOS NÚMERO UNO”
Venta de entradas: https://www.passline.com/eventos/hip-hop-headz-aniversario-n22-sqb-un-dios-numero-uno
Evento FB: https://www.facebook.com/events/2270561129677422/

Deja un comentario