Camila Cabello es la chilena tras el proyecto musical Francisco Javier. La joven cantante pop-folk, actualmente radicada en Londres, pasa los días tocando en lugares como el Soho y en los bares flotantes a la orilla del río Támesis, además de trabajar en un café. Así, envuelta en su carisma y dulzura, se abre paso en una ciudad que a poco andar, comienza a volverse su hogar.

Francisco Javier -artista de Inventor Records- tiene listo su primer disco, al que bautizó “Pienso que me voy a morir”, trabajo musical compuesto por 11 tracks, producido por Iván González (a.k.a De Ícaro) en Lircay Records. Son canciones que, como ella misma describe, “se mueven entre la ternura y los encuentros con extraterrestres”. Y si de encuentros se trata, Francisco Javier tendrá el primero con el público chileno el sábado 14 de abril, en un show para los amigos, los periodistas y el público general, en el centro cultural La Planta (18.30 horas, $3.000 general).

No cambiaría nada, el sencillo escogido como carta de presentación, es una canción que habla del amor de pareja, de la posibilidad de morir mañana y de cómo eso, “en vez de hacernos querer alcanzar un millón de cosas, nos podría hacer ver que estamos justo dónde y con quién queremos estar”, explica. Una idea que refleja el tipo de composición que Francisco Javier quiere transmitir: la profunda belleza de lo simple.

Francisco Javier presenta disco: “Pienso que me voy a morir”
Show y lanzamiento del sencillo “No cambiaría nada”
Cuándo: sábado 14 de abril de 2018, 18.30 horas.
Dónde: Centro La Planta, Santa Isabel 0165, metro Santa Isabel.
Cuánto: $3.000 general