La pirotecnia desenfrenada de Nicky Romero en Chile
Hotel W, 18 de septiembre 2016.

Por Omar Saldias.

Hace algunos días a través de su cuenta de instagram Nicky Romero les entregaba un mensaje a todos sus seguidores, “Una de las formas más sinceras de respeto es escuchar aquello que el otro tiene que decir”. Esta vez en su nueva visita a nuestro país tuvimos la oportunidad de escuchar su renovada música.

El Dj, uno de los más influyentes a nivel mundial no tan solo por su apabullante presencia en los numerosos rankings de música electrónica sino que también en el social media, es innegablemente un representante del dance actual, sus singles con colaboraciones con Calvin Harris, Krewella, Fedde Le Grand, Nervo, Avicii o Moguai, además del trabajo en conjunto con David Guetta o para la canción «Right Now» de Rihanna le han valido un ascenso explosivo.

Ayer en el Hotel W se dio lugar a la pirotecnia desenfrenada de Nicky Romero, donde no se guardó nada. Empezó a mezclar a eso de las 2:30 am, una hora donde el público ya estaba sumergido en el trance y en los sonidos progresivos de la electrónica.

El Dj provocó un espacio de silencio creando una expectativa tremenda para su inicio, la propuesta desde el primer momento fue de una energía y despliegue visual y sonoro explosivo, tanto como el poder de lo mostrado o en las máquinas de confeti. Todo estaba sincronizado para entregar un show de primera.

Romero no dejó espacio para bajar las energías que más que progresivas se mantuvieron en lo más alto durante toda la noche, su estilo visual es futurista, así como sus sonidos. El artista tiene experiencia en llevar sets fiesteros a otro nivel y este no fue la excepción. En el momento que empezó a pinchar sus más recientes éxitos como “I Could Be The One” o la frenética “Toulouse” la noche se convirtió en un en vivo para no olvidar.

Nicky tiene el poder de crear mezclas virales en vivo. Su música no tan solo tiene el efecto de hacer bailar, cosa no menor, sino que además traernos las canciones que están en lo más alto de los rankings e incluirlos en sets con transiciones imperceptibles.

Ayer la noche que nos entregó Nicky Romero fue internacional. Llena de estrellas donde la potencia sonora, la perfecta ejecución y sincronización hablaron por un Dj que si bien ha tenido una carrera explosiva no está exenta de talento y por sobre todo empatía con un público que concuerda con su visión musical.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<