Madonna lanzó hoy la empoderada balada «I Rise», la segunda de cinco canciones que se presentará antes de que su nuevo álbum de estudio, Madame X, se estrene mundialmente el próximo 14 de junio. Luego del lanzamiento del aclamado «Medellín», las canciones adicionales que se compartirán con los fanáticos incluyen la contagiosa joya del pop «Crave» con Swae Lee, producida por Mike Dean el 10 de mayo, el dancehall jamaiquino de «Future» con Quavo el 17 de mayo, así como el innovador «Dark Ballet» el 7 de junio.

Madonna comenta: «Escribí «I Rise» como una forma de dar voz a todas las personas marginadas que sienten que no tienen la oportunidad de decir lo que piensan. Este año es el 50° aniversario de “Pride” y espero que esta canción aliente a todos los individuos a ser quienes son, a decir lo que piensan y a amarse a sí mismos».

Como se anunció anteriormente, el 4 de mayo GLAAD, la organización de defensa de los medios de comunicación de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGBTQ) más grande del mundo, honrará a Madonna con el Premio al “Defensor del Cambio” en la 30ª edición de los Premios GLAAD de Nueva York. Madonna es la segunda persona y la primera mujer en recibir este reconocimiento, que se otorga a una persona que cambió el juego para las personas LGBTQ de todo el mundo a través de su trabajo.

Influenciada creativamente por vivir en Lisboa, Portugal, durante los últimos años, “Madame X” es una colección de 15 nuevas canciones que celebran la aventura de Madonna con la música y la cultura latina, así como otras influencias globales. Cantando en portugués, español e inglés, Madonna colaboró en «Madame X» con el productor Mirwais, así como con los productores Mike Dean y Diplo, entre otros.