Bajo el alero del sello Alive Music, el músico chileno presenta un disco lleno de errores y anhelos de una vida pasada.

Este nuevo álbum, el cual empezó a manifestarse con los singles “Dormida”, “La Línea”, “Mentiremos” y “O Tal Vez No”, comprende una propuesta musical, muy distinta a su disco anterior, “Árbolcamina”. Este nuevo material de Mismoinerte abraza el folk pero con diseños sonoros de antaño y estructuras pop colmadas de letras oscuras.

Mismoinerte toma todas las vivencias y miedos que vive un niño hasta la adolescencia, tales como lo son el miedo a no ser aceptado, el miedo a morirse, la fallida autocomprensión, el amor, la pérdida y las ganas de morirse, repasando el cliché de la vida y como se arruina en su propia rueda.

Sebastian Miéville, quien estuvo a cargo de la producción en el estudio móvil “Apondedip”, tuvo una larga batalla con la decisión en este disco, el cual fue grabado de base en 2015 y en los años posteriores se dedicó solo a embellecer con arreglos maximalistas para luego deteriorarlos con coloración. El sello final lo dio Arturo Zegers, quien masterizó en cinta las canciones.