Obra de teatro Fieramente Humano en el Anfiteatro Bellas Artes.

Cansado de seguir muriendo todos los años, Jesús llega a un hospital psiquiátrico ubicado en Olivos 837, Santiago. Es ahí, rodeado de locos abandonados a su suerte, que realiza su rebelión. Esa es la trama de Fieramente Humano, el mnás reciente trabajo del dramaturgo y director Juan Radrigán, que se presenta en el Anfiteatro Bellas Artes.

El trabajo, actuado por la compañía Teatro Locos del Pueblo, pone el rol de Jesús en juicio, dejando de ser el mesías y convirtiéndose en alguien desengañado de su misión e infinitamente cansado de tener que ser crucificado año tras año en un ritual pagano ostentoso y cruel.

Pero no es eso solamente, toda obra es un tronco con muchas ramas, cada cual con su razón de ser y su significado. En este caso la pregunta es sobre el Padre, ese ser omnípresente que ejerce su poder determinando el contenido de nuestra existencia, tanto desde el fondo de una choza miserable como desde una cómoda mansión o desde más allá de inalcanzables cielos.

“Fieramente Humano, Jesús se detuvo en Olivos 837” se estará presentando en el Anfiteatro Bellas Artes este viernes 11 y sábado 12 de diciembre a las 21:00 horas y regresa en enero todos los días sábado (del 09 al 30). La entrada tiene un valor popular de solo 3.000 pesos.

X