Uno de los grandes desafíos del rock chileno es conquistar nuevas audiencias que valoren y aprecien su trabajo. Es por ello que los sellos independientes nacionales, agrupados bajo el alero de IMI Chile, han comenzado a vincularse con el público joven buscando crear una audiencia capaz de apreciar y disfrutar el rock nacional.

El proyecto comenzó el año 2014, con conversatorios con distintos alumnos de la Fundación Belén Educa en el que se investigaron las preferencias de consumo musical de los jóvenes y adolescentes. Luego de este proceso, se diseñaron una serie de actividades “a la medida” de los que los alumnos esperaban recibir.

Fue así como al trabajo iniciado por IMI Chile y liderado por el sello IGED Records –sello especializado en rock chileno- se le ha sumado la Fundación Belén Educa, el Instituto Profesional Santo Tomás, la productora audiovisual Libelula Post, y numerosos medios de comunicación.

En su etapa de ejecución, el proyecto ha considerado visitas de alumnos a las instalaciones de la escuela de comunicaciones del I.P. Santo Tomás, clínicas y charlas dictadas por artistas, concursos de bandas escolares, y un concierto final a cargo de bandas rockeras consagradas como Voodoo Zombie, Delta, Erick Ávila y Alto Voltaje, junto con jóvenes promesas como Boulevard Revolver e Infusimia.

Hasta la fecha, la iniciativa ha sido llevada a 6 colegios de la Fundación Belén Educa: Cardenal Raúl Silva Henríquez, Cardenal Carlos Oviedo Cavada, Cardenal José María Caro, Arzobispo Crescente Errázuriz, San Alberto Hurtado y Juan Luis Undurraga, llegando a más de 7.000 alumnos vulnerables de la región metropolitana.