Cazzu en Movistar Arena: La gran pisada de la reina del trap en una nueva versión

Artista invitada: Soulfia
28 de noviembre 2025.

Por Ignacia Gutiérrez.
Fotografías por Javier Martínez.

Cazzu, la jefa, proveniente de Argentina que se abrió paso coronándose como la reina del trap llegó la noche de este viernes al Movistar Arena para presentar su último álbum, Latinaje, un álbum que se aleja un poco del trap para adentrarse en sonidos latinos y con letras que forman parte de una verdadera historia que incluso se hizo novela.

Soulfia fue la encargada de calentar los motores de las fans que comenzaban a asegurar sus lugares en el recinto capitalino, vestida de negro y acompañada de dos bailarinas, a eso de las 20:30 salió a escena en medio de efectos de humo para interpretar “Decir Adiós”, “Na de Na”, “No Hay Vuelta Atrás”, “Acaramelada” y la infaltable “Escarlata”, su potente voz se extendió por el espacio cautivando a las principalmente fanáticas que, vestidas de negro con atrevidos looks y cintillos rojos corearon parte de las canciones.

El escenario estaba montado con una escenografía que representaba un bar argentino tanguero, muy representativo de lo que Cazzu ha querido mostrar en este último trabajo. Las luces se apagaron a eso de las 21:25 y las mujeres presentes empezaron a gritar con fuerza el nombre de la argentina que ha conquistado cada vez a más personas con su sinceridad y su historia de vida. Así fue como empezó a posicionarse la orquesta que la acompaña para que ella saliese de entre medio de la escenografía, así el show que representa una nueva etapa para Cazzu comenzó con la canción “Odiame”, una balada que mezcla el tango con una cruda letra.

Un concepto teatral que se construyó con bailarines, todos hombres y una banda en vivo que acompaña a esa mujer que vive entre bares. El show continuó con “Sobre mi tumba” y “Me tocó perder”, una chacarera que representa las raíces de la jujeña y que fue acompañada de una interpretación en danza por uno de sus acompañantes que destacó el tradicional baile argentino, sin que medie una pausa, continuó con la canción “Piénsame” y “Mala suerte”, que fue interpretada de la mano de un teléfono de cable.

La artista salió del escenario unos minutos para volver esta vez vestida de rojo y continuar así con Cazzu tal cual como la conocemos, sola en el escenario devorando todo lo que está en su camino. Fue el turno de esas antiguas canciones de trap con las que dejó una huella marcada en la escena urbana argentina y también del mundo, a diferencia de otros shows realizados en Argentina y México, “Balada Malvada” antecedió a “Engreído”. Para que llegara el turno de “DOLCE”, “Jefa”, “Nena trampa” y “Mucha data” y “Brinca”, una fuerte dosis de trap que fue disfrutado a tope por quienes estábamos en el lugar. Y es que volver a escuchar estas canciones es recordar los primeros grandes pasos de la artista, en medio de un ambiente tan masculino como lo es el género urbano. Con un cigarro que ha sido fumado a lo largo del show, continúa con “Ahora”, “Que disparen” y “La cueva”. “Inti” y la versión que ha hecho Cazzu de “Pobrecito mi patrón” ponen la cuota de emoción en el recinto y eso queda claro en su rostro que se proyecta continuamente en las 4 pantallas con las que cuenta la puesta en escena.

El tercer acto de este montaje artístico sobre el escenario comenzó con una mezcla de este nuevo álbum y antiguas canciones reversionadas en el estilo latino de cumbia, tango y merengue. “Copla” y “Una loca enamorada” antecedieron a “Peli-culeo” y “Nada”, esos antiguos hits que es imposible no guardar de memoria. Luego de casi dos horas de show, el final estuvo a cargo de “Nada”, “Tu y tu”, “Con otra” y por último “Menú de degustación”, así termina esta historia que la cantante se pretende contar, la historia de Julieta, una mujer que deambula de bar en bar por las noches y que se presenta como dueña y maestra de los lugares.

Cazzu ya no es solo la jefa y reina del trap, ahora también se ha hecho cargo de una forma espectacular e hipnótica de interpretaciones folclóricas de la tierra trasandina de una forma honesta y cuidada. Con cumbia, merengue, tango, reggaetón y éxitos del trap cautivó al público chileno quienes en su mayoría emocionadas, cantaron de principio a fin aquellas canciones que ha compuesto la trapera y que la han llevado a alcanzar la fama y verse representada en miles de mujeres. Grandes, chicas, madres e hijas disfrutaron a lo largo de casi dos horas de este espectáculo teatral lleno de arte visual, probablemente la versión más auténtica y madura de ella, una que abraza vuelve a sus raíces y muestra su parte más sincera, que ha tenido que pasar por tanto en la vida.

Setlist:
Ódiame
Sobre mi tumba
Me tocó perder
Piénsame
Mala suerte
Balada Malvada
Engreído
Dolce
Jefa
Mucha data
Brinca
Miedo
Toda
Loca
Ahora
Que disparen
La cueva
Inti
Pobrecito mi patrón
Copla
Una loca enamorada
Peli-culeo
Nada
Tú y tú
Con otra
Menú de degustación

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<