Comienza la cuenta regresiva: Lollapalooza Chile está a un mes de su nueva edición

A un mes de volver a encender los escenarios del Parque O’Higgins, la cuenta regresiva para Lollapalooza Chile 2026 ya se vive con intensidad. El festival más grande del país se prepara para tres jornadas históricas este 13, 14 y 15 de marzo, reuniendo a las figuras más influyentes y convocantes de la música global en un cartel que cruza generaciones, géneros y culturas.

El viernes 13 de marzo estará encabezado por Sabrina Carpenter, quien se ha consolidado como uno de los fenómenos pop más importantes de los últimos años. La jornada también contará con el regreso de Deftones presentando su nuevo álbum “Private Music” (2026), además de la explosiva propuesta de Doechii, una de las voces más innovadoras del rap y R&B actual. Se suman nombres como Interpol, Kygo, Tom Morello, Young Cister, Men I Trust, Gepe y 31 Minutos, entre muchos más.

El sábado 14 marcará uno de los debuts más esperados: Tyler, The Creator finalmente se presentará en Chile con su aclamado Don’t Tap The Glass (2025). También brillará Lorde, quien combinará clásicos como “Green Light” con nuevas canciones de Virgin (2025). La energía de Turnstile promete uno de los momentos más intensos del festival. Ese día también estarán Los Bunkers, Peggy Gou, Orishas, Royel Otis, entre otros.

El domingo 15 será el gran cierre con el pop vibrante de Chappell Roan, la potencia electrónica de Skrillex y la emotiva voz de Lewis Capaldi, tres artistas en la cima de sus carreras. También se sumarán Addison Rae, Brutalismus 3000, Akriila y Bandalos Chinos, entre otros nombres que darán forma a un cierre inolvidable.

Para más información sobre venta de entradas y cartel, visita nuestra web https://lollapaloozacl.com/.

null

Sobre Lollapalooza

Fundado por Perry Farrell en 1991 como un festival itinerante, Lollapalooza sigue siendo un referente en la cultura festivalera más de 30 años después. Lollapalooza fue el primer festival en reunir a artistas de diversos géneros musicales en un solo cartel, también fue el primero en viajar, el primero en expandirse a varios días, el primero en incorporar un segundo escenario, el primero en fusionar arte y activismo, el primero en compensar sus emisiones de carbono, el primero en presentar artistas de música electrónica en el escenario principal, el primero en crear una programación familiar, el primero en establecerse en el centro de una ciudad y el primero en expandirse internacionalmente.

Lollapalooza se ha convertido en un festival anual de talla mundial en Chicago (2005), así como en países como Chile, Argentina, Brasil, Alemania, Francia e India. Lollapalooza es uno de los principales destinos musicales para los amantes de la música en Estados Unidos y el extranjero.