21 de octubre 2025.
Por Rodolfo Galleguillos.
Fotografías por Francisco Aguilar A.
Un espectáculo digno y al nivel de Las Vegas fue el que ofrecieron los estadounidenses Imagine Dragons ante un Estadio Monumental repleto. El recinto se inundó de confeti, pelotas inflables, luces dinámicas y fuegos artificiales. Había que celebrar los 15 años de trayectoria y el disco LOOM de 2024 con toda la parafernalia posible, haciendo de la música, una vez más, una completa experiencia que mejora con el tiempo en sus puestas en escena.
Los locales Mecánico se encargaron de calentar motores mientras el público se iba acomodando, recibiendo una cálida acogida. Los productores Nico Parra y Nacho Ramírez siguen promocionando su disco de 2023, Dos Cordilleras, y su nuevo single “Te Sacará de ahí”, confirmando una vez más la calidad de las propuestas pop del Cono Sur.
El repertorio de Imagine Dragons, iniciado a las 21:00, mantuvo un equilibrio entre material nuevo y sus ya grandes éxitos, en una performance que destacó el carisma de Dan Reynolds y la cuidada ejecución del resto de los integrantes, garantizando un sonido de primer nivel. “Fire in These Hills” y “Thunder” encendieron la fiesta de inmediato, cargando de color el ambiente en el Monumental.
Terminado el primer segmento del show, que incluyó temas como “Take me to the Beach” y “Whatever It Takes”, los músicos se ubicaron en el centro de la pasarela de la cancha para realizar un pequeño set acústico y más íntimo. Allí cantaron, junto a la gente, “It’s Time” y “I Bet my Life”. Dan también bromeó en varias ocasiones con la frase viral ocurrida en pandemia: “Somos el mejor país de Chile”, un inteligente recurso para ganarse al público local.
El tercer momento del set estuvo cargado de más grandes éxitos y momentos memorables: “Bad Liar” desplegó un poderoso juego de imágenes; “Radioactive” ofreció un duelo de batería entre Dan y el baterista Andrew Tolman; “Walking the Wire” fue dedicada a un amigo recientemente fallecido de Reynolds; durante “Shark” aparecieron algunas personas disfrazadas de tiburón entre el público; “Enemy” rememoró su exitosa colaboración con la serie Arcane de League of Legends; y “Eyes Closed” fue acercando el final de la noche. Cabe mencionar las vueltas que daba Reynolds entre los espacios de la reja en la cancha, permitiendo una interacción más cercana con los asistentes que no dudaban en acercarse a saludar y a grabar el evento.
El show concluyó después de casi dos horas de presentación con la popular “Believer”, himno de la década de los 2010 que ya es parte de la cultura popular. Esta canción consagra un constante mensaje de Imagine Dragons a su público: el de agradecer el estar vivo y el de cumplir los sueños, pues la música y otras esferas de la existencia pueden seguir teniendo grandes renaceres.
Setlist:
Fire in These Hills
Thunder
Bones
Take Me to the Beach
Shots
Whatever It Takes
Set Acústico:
It’s Time
I Bet My Life
Bad Liar
On Top of the World
Wake Up
Radioactive
Demons
Natural
Walking the Wire
Sharks
Enemy
Eyes Closed
Birds
Believer
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<