1 de diciembre 2025.
Por Ingrid Benavente.
Fotografías por Francisco Aguilar A.
Este lunes 1 de diciembre, el Movistar Arena de Santiago se preparó para recibir a uno de los artistas más destacados de Latinoamérica. Con una extensa trayectoria de más de 30 años y una voz privilegiada que ha conquistado corazones a punta de talento, Cristian Castro llegaba al recinto del Parque O’Higgins. Su presentación se daba tras su emotivo paso por la Teletón el pasado viernes 28 de noviembre y un exitoso show en Gran Arena Monticello.
Los seguidores y seguidoras del astro mexicano comenzaron a llegar a tempranas horas, y se percibía una total emoción en el ambiente. Ver en vivo al artista, de 50 años, es un espectáculo único, y este no sería cualquier show, ya que regresaba al país con su “Hits Tour 2025”. Todos sabían que la noche estaría dedicada a repasar los temas más populares de su repertorio. El nerviosismo se apoderaba de los asistentes, quienes contaban los minutos para ver a su ídolo. A eso de las 21:30 horas por fin se dio inicio a la gran noche. Bastó que pusiera un pie en el escenario para que la fanaticada lo recibiera con una ovación.
Muy elegante, vistiendo un esmoquin blanco y corbatín, el artista comenzó sorprendiendo a sus seguidores. Junto al DJ nacional Pablito Pesadilla, interpretó una versión electrónica de “Lloviendo Estrellas”, que fue coreada por todo el Movistar Arena. Continuó con “Cuando Me Miras Así” y “Gallito Feliz”, tema con el que desplegó sus característicos pasos de baile que tanto encantan. Hay que reconocer que Castro posee un carisma único y se muestra tal como es, sin pretender encasillarse.
Se sabía que este esperado espectáculo estaría centrado en los hits que lo han convertido en una estrella de la música. Por ello, más adelante, el público tuvo el placer de escuchar temas como “Lloran las Rosas” (1997) —oportunidad en la que el cantante arrojó rosas blancas a sus fanáticos—, siguiendo con “Amor”, “Así Era Ella” y “Ángel”. Este último, un tema que pone los pelos de punta, llevó sutilmente a la calma a los asistentes, quienes lo corearon de principio a fin, con la imagen de un ángel proyectada en la pantalla principal.
Fiel a su estilo, el artista conversó con su fanaticada en más de una ocasión. Además de agradecer al país y demostrar el cariño que siente por Chile, no perdió la oportunidad para bromear, diciendo que “lo que más le gusta es hacer nada y que siempre está ocupado haciendo nada”, lo que provocó risas en los presentes.
Si bien cada tema del mexicano hacía viajar en el tiempo a su fiel público, hubo un momento en que nuevamente quiso dar una gran sorpresa a los asistentes. Llamó al escenario a Natalino, la banda nacional que lleva el romanticismo a otro nivel. Verlos junto al cantante para interpretar “Si Me Ves Llorar por Ti” y “Mírame” (original del grupo chileno) fue una escena de alto impacto que, sin duda, quedará en el recuerdo de muchos. La potente voz del vocalista de la agrupación junto a la del astro mexicano generó una atmósfera incomparable. Tras ese mágico momento, el show debía continuar. Fue el turno de clásicos como “No Podrás”, “Si Me Dejas Ahora”, “Lo que no Fue no Será” y “Volcán”, dejando a un Movistar Arena completamente rendido a sus pies y llenando de aplausos al intérprete, quien siente un profundo cariño por nuestro país.
Por si fuera poco, Castro continuó con las sorpresas: Myriam Hernández apareció en el escenario para acompañarlo en un dueto memorable. El encuentro se prolongó en otro clásico que también interpretaron juntos y con el que cerraron la mágica noche: “Azul”. Tras esta exitosa presentación, Cristian Castro nos demostró una vez más que no necesita recurrir a grandes recursos para ofrecer un show de primera. El nivel de sus músicos y coristas, junto a su suave pero potente voz, logra un producto único que maravilla y seguirá encantando a sus fans locales.
Setlist:
Marcia stilo italiano
Lloviendo Estrellas
Cuando me miras así
Gallito Feliz
Es mejor así
No puedo arrancarte de mí
Lloran las rosas
Amor
Así era ella
Ángel/Agua Nueva/Después de ti qué
Sólo
Si me ves llorar por ti
Mírame
Te llamé/Simplemente tú/Lo mejor de mí/No hace falta/Yo quería
No Podrás
Si me dejas ahora/Lo que no fue no será/Volcán/Gavilán o Paloma/Amar y Querer/Lo pasado pasado/La nave del olvido
Ya no pienso en ti
Ritual
Vuélveme a querer/Mañana Mañana/Nunca voy a olvidarte
Mi vida sin tu amor/Por amarte así
Volver a amar
Azul
Descontrol

