18 de diciembre 2025.
Por Ingrid Benavente.
Fotografías por Lotus.
Este 18 de diciembre Movistar Arena se preparaba para recibir a un referente de la música venezolana se trata de Lasso, artista que lleva más de una década en la industria quien además en los últimos años solo se ha dedicado a cosechar éxito tras éxito logrando fama internacional y por supuesto nuestro país no es la excepción, ya que el compositor fue parte de la más reciente edición del Festival Lolapalloza realizando una presentación notable y de paso conquistando los corazones de las fanáticas, por lo que este regreso era esperado con ansias por su fandom local. Pero este retorno no era cualquiera ya que el venezolano llegaba a suelo nacional con su gira Malcriado World Tour la que finalizaría con este show en el recinto de Parque O’Higgins. A eso de las 18.00 horas ya se podía ver ingresar a los asistentes y muchas de las fans vestían de novias o utilizaban un velo, esto se debe a que él mismo les pidió a sus seguidoras que llegaran con este dress code a los recitales porque de esta forma simboliza un matrimonio entre la música y su público, lo que lo hace muy cercano a su fanaticada.
El opening de este esperado evento estuvo a cargo de la artista chilena Alexis Naomi quien con sus temas enfocados en el amor principalmente logró tener una muy buena recepción de los presentes y de paso preparar el ambiente para una gran velada. Hasta que llegó el anhelado momento y a eso de las 21.15 horas subieron al escenario los músicos que acompañan a Lasso, vestidos de blanco y con velos de novia generando locura en los ansiosos fans que esperan ver al venezolano quien no se hizo esperar demasiado ya que apreció en la parte alta del escenario con un traje azul que le daba un toque elegante y casual por lo que de inmediato dio el vamos con los temas “Te veo” y “Siempre llegas tarde” los que encendieron el reciento que estaba repleto principalmente por público femenino que derrochaba amor por el cantante.
La personalidad del intérprete de 37 años es única ya que no duda en reír, en decir bromas y a la vez dedicar lindas palabras a sus seguidores y busca constantemente hacerlos participar, como fue el caso en que hizo una pausa para invitar a dos jóvenes al escenario, no para cantar, si no que mientras el interpretaría dos canciones, ellos debían pintarlo, ya que según sus palabras quería que ambos “dibujaran y pintaran a lo más increíble que ha pasado en la tierra, o sea a él“ generando risas de todos, por lo que cantó y el resultado lo dejó asombrado ya que en ambas creaciones se notaba el talento. Pero el show continuaría por lo que el artista cantó temas como “Julia” y “Corriendo tijeras” los que trajeron de vuelta la sensibilidad cruda que atraviesa su discografía.
Y si bien casi la mayoría de los temas de Lasso hacen bailar a todos, llegó el momento para que el romance fuera el protagonista por lo que invitó a una pareja de novios al escenario para sentarlos en una mesa blanca con copas y él poder cantarles una especie de serenata por lo que les dedicó el tema “Hasta ese día” y luego realizó una divertida pero romántica dinámica con la enamorada pareja que se llenó de aplausos por su simpatía y de paso sus músicos aprovecharon el momento para participar y “robarse la película”. Y claro está que el show seguiría con todo por lo que el artista cantó temas más movidos y cuando fue el momento del single “Me rehúso” de su compatriota Danny Ocean, transformó el lugar en una fiesta.
Para el cierre, Lasso tenía guardadas algunas sorpresas y por supuesto esos temas que se encuentran entre los favoritos del público. De esta forma la recta final brilló con “Veneka”, de Rawayana, y luego “Lucifer”. “Odio Que No Te Odio” y “Un Millón Como Tú” -temas grabados con la artista nacional Cami- los que transformaron el Movistar en un karaoke masivo y mantuvieron la intensidad hasta el final, y “Ojos Marrones”, como era de esperarse por su status de clásico instantáneo, dio el broche de oro para este maravilloso show con todo el Movistar cantando de pie, cerrando así una noche perfecta para quienes buscaban una inyección de alegría y cantar a todo pulmón. Con esta visita a Chile el intérprete logró demostrar que se siente en casa y totalmente cómodo en el escenario, ya que la comunión entre el cantante y su público es total, porque además de su talento logra encantar con bromas, una interacción constante y gestos que hacen que ser parte de su show sea una experiencia especial e inolvidable.
Setlist:
Te veo
Siempre llegas tarde
Cuando te dejan de querer
Souvenir
Mi cuarto (Jerry Di cover)
Mónaco (LAGOS cover)
De tú a tú
No pares de bailar
Sin otro sentido
Julia
Corriendo con tijeras
Hasta ese día
En otra vida (Yami Safdie cover)
La boca(Camilo & Mau y Ricky cover)
Subtítulos
Te vi(Piso 21 cover)
Bilingües
Diferente
DiosPlay
Cinco minutos más(Ha*Ash cover)
Me rehúso (Danny Ocean cover)
Veneka (Rawayana cover)
Lucifer
Odio que no te odio
Un millón como tú
Ojos marrones

