14 de febrero 2026.
Por Ingrid Benavente.
Fotografías por Javier Martínez.
Los fans de Chayanne sabían que vivirían un 14 de febrero inolvidable ya que “El papá de Latinoamérica” llegaría hasta el Estadio Nacional para realizar un espectacular show en el marco de su gira Bailemos otra vez tour que lo ha llevado a distintas regiones del país deleitando a su fandom local. Lo que provocaría este regreso del puertorriqueño al recinto de Ñuñoa era algo totalmente predecible, ya que la devoción y admiración que sus seguidores sienten por él, va de la mano de una intensidad de otro nivel, por lo que el estadio lo esperaba repleto, lleno de emoción, gritos, y claro está, que nos referimos a una audiencia transversal y mayoritariamente femenina que al igual que en otras ocasiones lo esperaban con poleras y cintillos alusivos al cantante.
Pasadas las 21.00 horas cuando las ansias y el nerviosismo no podían más comenzó a sonar el clásico “Baba O’Riley” dando las alertas que en cualquier momento la fiesta comenzaría, hasta que apareció Chayanne vestido completamente de negro por lo que el estadio explotó de inmediato al rtimo de “Bailemos otra vez”, abriendo así una noche que sería inolvidable e intensa, siguiendo de inmediato con esos temas que suben la adrenalina a mil, como “Salomé” y “Boom Boom”. Para ese entonces los gritos eran ensordecedores. Es que, con el talento del puertorriqueño, su magnética presencia y para qué decir su atractivo que es indiscutible, era imposible no sentir una mezcla de emociones. Tras deleitar a sus seguidoras con un clásico como “El centro de mi corazón” dejó claro que su repertorio es inagotable y que la conexión con sus seguidores es única ya que se pudo ver en varias ocasiones que mientras cantaba ponía su mano sobre el pecho demostrando que vive a mil cada tema y cada canción es un momento íntimo.

Con un artista de la talla del puertorriqueño no había duda que el show estaría perfectamente calibrado, tanto en su setlist, performance, desplante, dominio escénico y una energía contagiosa. Si bien el cantante no necesita hacer nada para generar todo tipo de emociones, cuando se sacó la chaqueta, la locura fue máxima para incendiar el reciento con “Provócame” mostrando un despliegue único y una sincronía total con sus bailarines y por supuesto con su fiel público. Tras una de sus intervenciones el cantante dejó claro que esta noche seria dedicada a complacer a sus fans, desatando la euforia al decir “Esta noche, ustedes manden, que yo obedezco”. Durante todo el espectáculo el Estadio Nacional fue una suerte de karaoke masivo, ya que resulta casi imposible no conocer un tema de Chayanne que cuenta con casi 50 años de trayectoria. Además, el sonido era perfecto y sólido por lo que el show cuenta con todos los factores necesarios para que la complicidad y compenetración con su fandom esté presente en todo momento y en cada rincón del lugar.
Por supuesto que los clásicos seguirían, como por ejemplo “Baila baila” o “Y tú te vas”, y las intervenciones del artista de 57 años también, ya que se dio el tiempo de hacer una confesión de aquellas: “Que placer tan grande mi amor, yo también estoy aquí, yo tengo micrófonos por ahí y escucho todo lo que ustedes dicen, pero yo no quiero escuchar lo que dicen, quiero saber lo que están pensando”. Más adelante continuó la interacción con el público haciendo una confesión que derrite de amor a cualquiera: “Un día especial, un 14 en febrero, cantando con ustedes y ustedes son dueñas de mi corazón”. En ese momento los gritos y euforia llenaron cada espacio del recinto.

Tras este bello momento la noche continuó con hits como “Tu pirata soy yo”, “Completamente enamorados”, “Palo bonito” y “Este ritmo se baila así” coreados de principio a fin. A estas alturas Chayanne lo había conseguido todo ya que su fandom estaba rendido y entregado a él así que a nadie sorprendió que el cantante pidiera la ola obteniendo como respuesta el clásico “Chi chi chi, le le le”. Debido al amor que el ídolo siente por Chile y por sus fans en todo el mundo, él está enterado que es considerado “el padre de todos” así que no dudó en bromear al respecto. Ante los gritos de “papi, papi”, preguntó si había padres en la audiencia, el artista dijo entre risas “Espero que les esté llegando la pensión, porque la estoy mandando mensualmente”.
Ya para la parte final de esta velada mágica Chayanne interpretó esos temas que llegan al alma, “Como tú y yo” y “Madre Tierra” extendieron la fiesta antes de que un hit como “Dejaría todo” hiciera sentir la emoción a flor de piel de su fanaticada. Y para despedirse con broche de oro, el puertorriqueño deleitó a los presentes con “Tiempo de vals”, “Bailando bachata” y “Torero” dejando así a todos completamente enamorados. Tras este exitoso paso por Chile, faltarían palabas para describir lo que genera el puertorriqueño, ya que cuenta con fans de todas las edades que disfrutan al máximo verlo, y que, aunque pasen los años él sigue completamente vigente, por lo que su condición de icono jamás estará en duda. Además, sus fans mantienen esa devoción intacta, porque saben que más allá de modas, el artista es único, y cuenta con una energía y talento que, en cada reencuentro con su público, solo renueva, así como ese enamoramiento y vinculo que sin duda seguirá por años en la memoria colectiva.
Setlist:
Bailemos otra vez / Salomé / Boom Boom
El centro de mi corazón
Provócame / Caprichosa
Cuidarte el alma / Atado a tu amor
La clave / Baila baila
Y tú te vas (Franco de Vita cover)
Yo te amo / Candela / Tu pirata soy yo / Completamente enamorados
Palo bonito / Este ritmo se baila así
Fiesta en América
Si nos quedara poco tiempo
Te amo y punto
Humanos a Marte
Como tú y yo
Madre Tierra (Oye)
Dejaría todo
Encore:
Tiempo de vals
Bailando bachata
Torero
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

